Coatzacoalcos sede de la 9ª Edición de la Muestra Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica acudió a la 9ª Edición de la Muestra Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas y la 4ª Edición de la Feria del Emprendimiento en la que participaron mas de cien estudiantes de secundaria.

Fue en la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez donde se realizó la exposición de proyectos tecnológicos, audiovisuales, así como de emprendimientos de bisutería, alimentos, creación de cortometrajes, además de actividades de ajedrez y del cubo de Rubik, entre otros.

El munícipe recorrió los stands en donde tuvo la oportunidad de interactuar con los jóvenes y conocer a detalle sus propuestas elaboradas durante todo el ciclo escolar.

La diputada Federal, Tania Cruz Santos fue quien realizó la inauguración formal del evento reconociendo el talento de todos los menores, el apoyo de los docentes y la disposición de la autoridad municipal para impulsar estas acciones.

Es preciso mencionar que el regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García, responsable de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Económico, se ha encargado de mantener el acercamiento con las autoridades educativas para hacer posible la realización de este evento.

El Supervisor General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 19, Alejandro Fuentes González, indicó que se expusieron 15 proyectos provenientes de 15 instituciones educativas de municipios de la región como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán.

Maestros y padres de familia estuvieron presentes apoyando a sus hijos durante la presentación de sus proyectos. Este evento tuvo como finalidad dar a conocer las habilidades de los estudiantes.

El alcalde reafirma su compromiso con la educación, la tecnología y el emprendimiento.

Deja un comentario